junio 4

0 comments

¿Qué es arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es una forma alternativa de financiamiento mediante el cual una compañía de arrendamiento autorizada (el "Arrendador") compra un activo en nombre de su cliente (el "Arrendatario") a cambio de una serie de pagos acordados contractualmente que generalmente incluyen un elemento de interés.

El arrendador mantiene la propiedad del activo mientras que el arrendatario disfruta del uso del activo durante la vigencia del contrato de arrendamiento, generalmente acompañado de una opción para comprar el activo al final del contrato. El arrendatario asume todos los costos y riesgos asociados con el uso del activo arrendado.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento financiero

Antes de firmar un contrato de arrendamiento financiero, es importante obtener asesoria legal para comprender el contrato de arrendamiento que define los derechos y responsabilidades de cada parte, es decir, entre el propietario o arrendador y el inquilino o arrendatario.

Si tiene un problema legal relacionado con un arrendamiento financiero, contacte con nosotros somos especialistas.

El arrendamiento financiero también implica la concesión y renovación de arrendamientos comerciales, la venta y compra de propiedades de desarrollo comercial y residencial de inversión sujetas a arrendamientos ocupacionales y trabajos de desarrollo de propietarios e inquilinos comerciales, así como todos los aspectos de la administración de la propiedad comercial.

Si tiene un problema legal relacionado con un arrendamiento financiero, póngase en contacto  con un abogado especialista en arrendamiento comercial de Torre Legal.

Velamos por ti y tus intereses

En términos generales, los abogados comerciales brindan asesoramiento tanto a los propietarios como a los inquilinos sobre todos los asuntos relacionados con el arrendamiento, nuevos arrendamientos, renovación de arrendamientos existentes,  negociación de arrendamientos y arreglos previos al alquiler.

Desde la perspectiva del arrendador, entendemos la necesidad de maximizar el rendimiento de los locales de arrendamiento. Desde el punto de vista de un inquilino, sabemos que alquilar o arrendar una propiedad comercial generalmente representa una parte importante de los costos operativos de administrar un negocio.

Ya sea que actúe para un arrendador o inquilino, siempre es la prioridad de nuestros abogados de arrendamiento financiero ayudar a negociar los mejores términos y condiciones posibles para permitirle alcanzar sus objetivos.

Contáctenos

En Torre Legal contamos con un equipo de abogados especializados en derecho civil y corporativo, ya sea que necesite ayuda para crear un contrato de arrendamiento o bien desee asesoría antes de firmar un contrato como arrendatario (inquilino).

Nuestros abogados le brindarán la atención personalizada que usted merece y ayudarán a maximizar los beneficios que recibe. Siempre estamos preparados para manejar su caso. Contáctenos hoy para analizar sus opciones y determinar el mejor curso de acción.


Tags


Otros Artículos

Beneficios Circuncisión

Para una asesoría con alguno de nuestros abogados, presiona el siguiente botón